Documento sin título
 
 
Es | Eu | En | Fr | twitter  
   
cabecera

 

Noticias

Fecha: Diciembre 10, 2012 | Fuente: alertadigital.com

El racismo antiblanco no para de crecer en Sud醘rica: Un orfanato deja de recibir subvenciones porque el 70% de los hu閞fanos son blancos

El orfanato de Jakaranda Kinderhuis en Pretoria, Sud醘rica, no recibe apoyo econ髆ico de ninguna de las grandes empresas corporativas, porque el 70% de los 250 ni駉s del hogar de acogida son blancos.

 

La respuesta que le han dado al orfanato es la siguiente: “Lo siento, no cumplen con el 100% de los requisitos que pide el Empoderamiento Económico Negro (BEE)”, señaló Elzane van der Merwe, del equipo de marketing del orfanato.

Según dijo, el orfanato, que se encuentra en East Lynne y que está rodeada de africanos por las escuelas de primaria y secundaria, no ha sido elegida para recibir fondos por discriminación. “Porque un niño es un niño. Nosotros no discriminamos. Aquí hay 250 niños de entre 18 meses y 18 años que deben ser atendidos, independientemente de la raza y del género”.

Elzane dijo que el departamento de comercio e industria retiraron hace más de una semana los presupuestos de los códigos de BEE, y se están viendo afectadas las organizaciones benéficas de todo el país.

Bajo los códigos presupuestarios, las empresas podrían ganar puntos para sus programas de capacitación, como lo hace BEE. Las donaciones a obras de caridad, que son destinados solamente para ayudar a la gente negra, no han calificado para conseguir puntos. “Nuestros ingresos se han reducido drásticamente debido a los códigos de BEE”, añadió.

Además de poner fin a sus donaciones regulares de débito, ya no pueden permitirse las contribuciones mensuales al orfanato debido a la actual coyuntura económica.

También el número de niños al cuidado del orfanato ha aumentado por culpa de la pobreza. “Aquí es donde los niños vienen de un hogar permanente; es decir, debido a que ambos padres perdieron sus puestos de trabajo, estos niños simplemente son mandados aquí por no poder cuidar de ellos”.

El orfanato alberga solamente a niños menores colocados a cargo del centro.

Jakaranda inauguró el 1 de diciembre la navidad con un espectáculo luces de colores que está abierto al público hasta el 31 de diciembre.

El año pasado, la comida enlatada y artículos para la higiene fueron recogidos en esos días. Más de 300 niños de dos campamentos ilegales recibieron comida y regalos de Navidad.

Debido a que las donaciones de BEE se han suspendido, el dinero que se utilizaba para las luces de Navidad será este año utilizado para las propias necesidades del orfanato.

 

 

 


Logo Gobierno Vasco Logo EDEX  



Icono

¿QUÉ ES?
¿QUIÉNES SOMOS?

PROFESORADO

ALUMNADO
FAMILIA
ACTUALIDAD

 
eBook