Documento sin título
 
 
Es | Eu | En | Fr | twitter  
   
cabecera

 

Noticias

Fecha: Enero 11, 2012 | Fuente: Catalu馻4

"A los reyes magos les pido un burka parta poder ir al paro y que me atiendan rapido".

Tras la denuncia en un portal independentista y las correspondientes disculpas, su cuenta en la red social ha quedado anulada.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Cultura, Deportes y Juventud y Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Guardiola de Berguedà (Barcelona) ha tenido que salir al paso de las acusaciones de racista por hacer comentarios fuera de tono en su Twitter.

Militante de Unió Democràtica de Catalunya, Jordi Carreras retuitea comentarios del ultra Josep Anlgada (Plataforma per Catalunya) y no se corta a la hora de escribir sus propios tuits, muchos con contenido xenófobo:

"Me lo parece a mi o la mayoria de victimas de genero, de familia o com se diga, no son Españolas..."

"A los reyes magos les pido un burka parta poder ir al paro y que me atiendan rapido ;)".

Tras estos tuits perdió seguidores, y a los que aún le seguían les dijo: "Me han dejado de seguir 8 o 9 personas en un plis. O son judíos o no entiendo ;-)".

"AMIGO" DE ANGLADA

Según denunció un portal independentista --"Un regidor de CiU publica mensajes racistas"--, Carreras acostumbra a escribir en su cuenta de Twitter --primero, protegida tras hacerse público este tipo de tuits; y poco después, anulada-- comentarios que se acercan a los de Anglada, y en ocasiones retuitea frases del propio concejal de Vic (Barcelona).

Después de que varios digitales se hiceran eco de la denuncia aparecida en el portalLlibertat.cat, el concejal emitió un comunicado, este lunes 9 de enero de 2012, asegurando que ni su "ideología" ni en la del Ayuntamiento, "ni en al de CiU", tiene cabida "ni el racismo ni la xenofobia ni ninguna lacara similar".

Carreras, en este sentido, indicó que, en sus funciones como concejal en el Consistorio barcelonés, está siempre la de mediar "por la integración, el respeto y la tolerancia hacia todo el mundo".

ESTÁ EN CIU PORQUE ES EL PARTIDO DEL "RESPETO"

Así, pidió "disculpas a las personas o colectivos que se hayan podido sentir molestos por unos comentarios que en ningún momento tenían la intención de ofender a nadie pese a que, siendo desafortunados, se hicieron en un contexto de queja por una situación vivida hacía horas por un conocido".

Admitió que sus comentarios no fueron afortunados pero dejó claro que en ningún momento tenían intención de "molestar a nadie" ya que, aseguró, siempre ha respetado la "convivencia" y ha condenado todo tipo de violencia.

Carreras elogió a CiU, como partido de "respeto" y "responsabilidad"; y justificó los retuits de Anglada porque, dijo, sigue a distintos "personajes de idiologías políticas diferentes, así como a deportistas".

En sus tuits era habitual que criticara a la izquierda mediática ("La verdad es que como lector Público era una auténtica mierda"), aplaudió la decisión del PP de dejar sin grupo en el Congreso a Amaiur y cargó contra los funcionarios por las protestas de estos después de que la Generalidad recortara sus sueldo.

 

 

 


Logo Gobierno Vasco Logo EDEX  



Icono

¿QUÉ ES?
¿QUIÉNES SOMOS?

PROFESORADO

ALUMNADO
FAMILIA
ACTUALIDAD

 
eBook