Documento sin título
 
 
Es | Eu | En | Fr | twitter  
   
cabecera

 

Noticias
Vecinos de Basurto se echan otra vez a la calle contra la mezquita de Pablo Alzola
La comisión vecinal repartió carteles./J. Alemany | Vídeo: elcorreo.tv

Fecha: Mayo 19, 2011 | Fuente: El Correo

Vecinos de Basurto se echan otra vez a la calle contra la mezquita de Pablo Alzola

La posible apertura de una mezquita y un centro socio cultural musulmán en la calle Pablo Alzola levanta ampollas entre los vecinos del barrio de Basurto. Así lo volvieron a demostrar en la tarde de ayer con un acto de protesta que congregó a un centenar personas al grito de «¡Mezkita no! Queramos que se nos escuche».

«Los responsables municipales no están siendo rigurosos a la hora de determinar las condiciones técnicas que deben cumplir los que solicitan la apertura del centro», denunciaron portavoces de la Comisión de Vecinos de Pablo Alzola en un comunicado. «Se está dando pie a la creación de guetos», remarcaron, provocando el aplauso de los allí presentes, alrededor de un centenar de vecinos de la zona.

Los miembros de la plataforma repartieron carteles rosas en los que se podían leer lemas contrarios a la apertura del centro religioso. «Azkuna debería venir aquí, coger uno y pegarlo en su casa», reclamó Avelina Fernández, una de las primeras en hacerse con uno de los letreros. «No nos preocupa tanto la mezquita como el centro socio cultural para menores. Eso nos da más reparos», reconoció Begoña García, otra de las vecinas que acudieron a la concentración.

Desvinculación política

La Comisión se quiso desvincular de cualquier movimiento político, a pesar de que en el acto de ayer se dejaron ver los concejales populares Luis Hermosa y Óscar Fernández Monroy. «El PP es el único partido que se ha posicionado en contra de la apertura de la mezquita», reconoció uno de los portavoces vecinales. «No tenemos ninguna afinidad», subrayó Ramón Jiménez, miembro de la agrupación.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110519/vizcaya/vecinos-basurto-echan-otra-20110519.html

 

 

 


Logo Gobierno Vasco Logo EDEX  



Icono

¿QUÉ ES?
¿QUIÉNES SOMOS?

PROFESORADO

ALUMNADO
FAMILIA
ACTUALIDAD

 
eBook