«Las posibilidades de integración son muy limitadas sin permiso de trabajo»
Fecha: Julio 09, 2012
|
Fuente: El Correo
«Las personas, antes de 'regulares' o 'irregulares', somos personas», afirma Guèye, que sopesa volver a Dakar y ayudar a «mi gente»
SOS Racismo urge a crear una Fiscalía de delitos de odio y discriminación
Fecha: Julio 06, 2012
|
Fuente: El Mundo
El número total de inmigrantes en situación irregular asciende a 29.500. El documento recoge casi 100 denuncias presentadas en las siete oficinas
Un curso de verano analiza el lado oscuro de la migración como duelo migratorio
Fecha: Julio 04, 2012
|
Fuente: elperiodic.com
La migración tiene junto a una serie de ventajas, un conjunto de tensiones y de situaciones de riesgo. Y es precisamente esa parte problemática, la que presenta un lado oscuro, al que se le denomina estrés o duelo migratorio.
Emakunde presenta un estudio sobre las mujeres inmigrantes extranjeras de la sociedad vasca
Fecha: Julio 02, 2012
|
Fuente: Irekia
Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha presentado el "Estudio sobre las mujeres inmigrantes extranjeras de la sociedad vasca", cuyo objetivo ha sido describir el panorama de las mujeres inmigrantes extranjeras de la sociedad vasca, profundizando en sus aspectos clave.
Sos Racismo organiza una tertulia sobre estereotipos de inmigrantes
Fecha: Junio 27, 2012
|
Fuente: El Diario Vasco
SOS Racismo de Errenteria y Kabia Espazio Kreatiboa invitan a una tertulia- debate sobre «los rumores y estereotipos negativos que circulan en nuestra sociedad sobre las personas inmigrantes»
LOS NUEVOS VECINOS es una propuesta educativa para prevenir la xenofobia y el racismo entre adolescentes de 11 a 14 años. El soporte central de esta iniciativa es un cómic. En sus páginas, chicas y chicos encontrarán personajes e historias que les invitarán a reflexionar sobre los valores ciudadanos, los procesos migratorios y la convivencia intercultural.