Documento sin título
 
 
Es | Eu | En | Fr | twitter  
   
cabecera

 

 

Familia | Recursos

Literatura

Resumen:

El periodista alemán Günter Wallraff abandonó durante dos años su identidad para transformarse en Alí, un inmigrante turco dispuesto a trabajar para poder sobrevivir en los trabajos más duros, insalubres y peligrosos.

 

Resumen:

Las Uvas de la Ira describe el drama de la emigración de los componentes de la familia Joad, que, obligados por el polvo y la sequía, deben abandonar sus tierras, junto con otros miles de personas de Oklahoma y Texas, rumbo a la “tierra prometida” de California.

Steinbeck exalta los valores de la justicia y la dignidad humana en una Norteamérica que vive una etapa de profunda injusticia económica y política.

Premio Nobel de Literatura en 1962, John Steinbeck (1902-1968) fue testigo directo de la depresión económica que, originada por el crack bursátil de 1929, azotó durante la década de los años treinta a los Estados Unidos.

 

Resumen:

La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años de un militar de alto rango nazi. La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Samuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Samuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida

 
« primera«12

 

 

 


Logo Gobierno Vasco Portugalete  

Logo EDEX



Icono

¿QUÉ ES?
¿QUIÉNES SOMOS?

PROFESORADO

ALUMNADO
FAMILIA
ACTUALIDAD

 
eBook